viernes, 20 de septiembre de 2013

CUIDAR LA MAQUINARÍA DE JARDINERÍA (Jardinería Eladio Nonay)

Este verano ha sido realmente intenso, las labores de jardinería entre las que destacamos; cortar el césped, podar los setos, desbrozar, nos han ocupado la mayor parte del tiempo.



En estos casos las herramientas juegan un papel imprescindible, todavía no nos atrevemos a meter una docena de ovejas en los jardines para que corten y abonen el césped cuidando de esta forma el medio ambiente.



Así, que utilizamos los útiles convencionales: cortacésped de gasolina, cortasetos y desbrozadoras.
Es posible que por el tamaño reducido de su jardín, usted disponga de cortacésped eléctrico.

Se acerca el otoño y es necesario comprobar el estado de estas máquinas.
El ciclo vegetativo se ralentiza y el uso de estas herramientas es casi innecesario.

Si tenemos un cortacésped eléctrico, compruebe el estado del cable, afile las cuchillas y realice un pequeño soplado para eliminar el polvo.
Si por el contrario tiene un cortacésped de gasolina debe limpiar la bujía, afilar las cuchillas, limpiarlas y realizar un pequeño soplado para eliminar polvo y hierba adherida.



El cortasetos prácticamente necesita la misma revisión que el cortacésped; limpiar bujía, afilar, limpiar y engrasar las cuchillas.



La desbrozadora corta aquellas hileras de hierba que no se encuentran al alcance de un cortacésped. Su mantenimiento es tan sencillo como los dos anteriores; limpiar la bujía y cambiar el hilo de nylón.



Es muy importante mantenerlos protegidos y sobre todo guardados en lugares secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario