miércoles, 4 de septiembre de 2013

AVENIDAS EN JARDINERÍA (Jardinería Eladio Nonay)

Todas las avenidas, tanto las avenidas amplias como las sencillas persiguen un único objetivo: dirigir la mirada hacia un punto muy concreto, una vivienda, una escultura o bien una fuente.
Evidentemente las avenidas trazadas por la propia naturaleza son las avenidas más encantadoras. Nos transportan a otro tiempo y nos hacen soñar con un pasado no muy lejano.





Pero regresemos al presente y analicemos la trascendencia de las avenidas.
En jardines de grandes dimensiones una gran avenida es una opción estupenda, es el punto de partida para colocar cada pieza en el lugar adecuado.
El trazado recto, curvo, sinuoso, visualizan diferentes perspectivas. El suelo empedrado, enlosado, con tierra, con grava o césped marcan un estilo u otro y los árboles elegidos aportan elegancia y grandiosidad (hayas, robles, cipreses, abedules).




Las pequeñas avenidas imitan a las grandes, lo único que las diferencia son el espacio.
Se diseña con minuciosidad y es muy importante la armonía entre todos los elementos que la integran (suelo, plantas, punto focal).


Plantas de escasa altura como por ejemplo abelia, escalonia, callistemun o macetas de boj, pittosporum, piceas de abundante follaje, que invitan a pasear por cualquier avenida pequeña  y que aportan frescura y color a cualquier camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario