lunes, 6 de agosto de 2012

Jardinería Eladio Nonay: TRANQUERAS

La tranquera es un elemento de transición normalmente entre la calle y el jardín o entre diferentes estancias del mismo.




El estilo de la tranquera, los materiales en que esté realizada, el color, el tamaño deben adecuarse a la arquitectura de la vivienda y fusionarse con el propio estilo del jardín.



Una tranquera bien colocada y que aguante el paso del tiempo, requiere de pilares fuertes que soporten su peso y unos goznes consistentes para que no se hunda.




La elección de una tranquera depende del presupuesto del que dispongamos y de la función que vaya a desempañar.


Si la función primordial es la de seguridad, seguramente el material empleado será resistente y fuerte. La altura probablemente sea más elevada.





Si la función consiste en establecer pequeños límites para controlar a los niños, una simple tranquera de madera será suficiente.
Y si por el contrario lo que desea es contar con un elemento muy decorativo y que contraste perfectamente con las características de su jardín, una tranquera de hierro fundido se convertirá en una estructura muy decorativa, siempre y cuando la puerta y el jardín sincronicen en estilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario