miércoles, 8 de agosto de 2012

Jardinería Eladio Nonay: ASIENTOS


Desde la antigüedad hasta hoy en día el hombre se ha valido del asiento como elemento primordial del jardín, haciendo uso del mismo con el objeto de poder sentarse y disfrutar del grato placer de contemplar su jardín.


En el mercado existe una gran variedad de muebles de jardín.
Nosotros recomendamos un mobiliario que resulte cómodo, de esa forma si se trata de unas sillas y una mesa, de unas tumbonas o de algún sillón, el espacio donde se encuentren ubicados se convertirá seguramente en el lugar más agradable de la vivienda.

Los asientos pueden tomar cierto protagonismo en el jardín, por eso aconsejamos que exista una conexión directa con el estilo que los rodea.
Existen muebles hechos de una gran variedad de materiales, los hay de madera, de metal, de plástico, de piedra ...

Hoy en día predomina un tipo de mobiliario sencillo diseñado especialmente para ser usado en reuniones familiares, fiestas, lugares de relax, por encima del mobiliario escultórico que se fusiona o integra dentro del contexto paisajístico, menos amable con las relaciones humanas.



Nosotros relacionamos el mobiliario escultórico con la función de adorno.
A la hora de elegir un mueble u otro para su jardín deberá tener en cuenta una serie de factores:



- El clima condicionará la elección del mobiliario. Si es una zona donde llueve con frecuencia, no aconsejamos muebles de madera, se pasará el día metiendo y sacando los muebles. Cuanto más cálido sea el clima menos tendrá que preocuparse de los mismos.
- Recuerde que los muebles de madera requieren una mano de pintura cada cierto tiempo, de esta forma duran muchos años.
- Si tiene algún asiento de hierro fundido no olvide que también deberá pintarlo de vez en cuando para impedir el óxido.
- El tamaño del jardín, si es un jardín pequeño no lo llene de muebles, perderá todo el encanto. Recomendamos asientos plegables guardados a mano para ser utilizados a medida que sean necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario