miércoles, 4 de julio de 2012

Jardinería Eladio Nonay: ZONA INFANTIL DE JUEGOS

ZONA INFANTIL DE JUEGOS


Cuando se tienen niños crear una zona infantil de juegos en el jardín es algo casi inevitable.
Aunque hay niños que simplemente con una pequeña zona de césped y con unos pocos  cachivaches son capaces de pasar horas enteras sin molestar a sus padres.
Pero si realmente deseamos crear una zona de juegos, primero hay que encontrar el lugar perfecto para ubicarlo.



Nosotros siempre aconsejamos que sea un espacio protegido del viento, soleado y próximo a la vivienda para facilitar la vigilancia de los niños.
Existen diferentes clases de zonas infantiles, ahí interviene el gusto de cada padre y la forma en que quieren que sus hijos se eduquen.


Zonas infantiles:

- Crear un arenero con bordes de madera o ladrillo para evitar que la arena se salga. El arenero debe disponer de un buen drenaje, así colocaremos la primera base de gravilla compactada y encima arena preferiblemente de río o playa.



Los niños disfrutarán y se divertirán con los cubos y palas para la arena, botellas de plásticos, barreños con agua, etc.
Los castillos, los ríos, los puentes o las comiditas, surgirán de la imaginación de estos entretenidos y entusiastas niños.

- Crear una zona de columpios y toboganes.

Si la instalamos sobre césped debe saber que se deteriorará por el uso frecuente perdiendo encanto, por ello aconsejamos alcolchados sintéticos o corteza desmenuzada evitando en todo momento gravillas, cantos rodados pequeños o cemento.


También deberemos asegurarnos de que los diferentes elementos estén convenientemente fijados al suelo y comprobar de vez en cuando el estado en que se encuentran los mismos.



- Crear una zona de juegos interactivos.

El agua que corre de canalillo en canalillo, será el producto de la acción ejercida por un niño sobre la palanca de una fuente.


Ver como al mismo tiempo puede circular agua, arena y pequeñas piedrecitas causa verdadera fascinación a los niños.
De esta forma tan sencilla su desarrollo mental y físico se encuentra a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario