viernes, 15 de junio de 2012

Jardinería Eladio Nonay: XEROJARDINERÍA

Xerojardinería es una jardinería que se fundamenta básicamente en la creación de jardines cuyo mantenimiento presenta un bajo consumo de agua.



Podemos lograr un bajo consumo de agua sin perder el encanto de un jardín pensando en aquellos elementos más adecuados que en perfecta sintonía crearán ese milagro.


Algo muy importante a tener en cuenta antes de iniciar la creación del jardín consiste en observar cuáles son las especies autóctonas de la zona, es un punto de partida muy importante ya que nos marcará las pautas esenciales para seleccionar las mismas o similares plantas.

Nuestro clima de tipo mediterráneo cuenta con una gran variedad de plantas autóctonas que se desarrollan en condiciones de sequía, normalmente suelen ser arbustivas con hojas pequeñas evitando de esta forma la excesiva transpiración (romeros, espliegos, ....)



Los céspedes apenas tienen cabida en este tipo de jardinería, podemos utilizar hierbas rústicas creando bellas composiciones con gravas y plantas tapizantes.




Teniendo en cuenta el tamaño del jardín plantaremos árboles que aporten sombra, tales como carrascas o encinas.





El manto del suelo lo podemos cubrir con algún tipo del alcolchado para evitar la pérdida de humedad y la aparición de malas hierbas.
De esta manera estamos protegiendo al suelo del sol, el viento y la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario