He leído el artículo del señor Exequiel Cappiello Presidente de H2O S.O.S. titulado "Educación Ambiental".
Un campo en el que estamos realmente interesados y en el que nos queremos involucrar en la medida en que nuestras posibilidades nos lo permitan.
Estamos totalmente de acuerdo en que es un campo de acción y conocimiento en construcción y somos conscientes de ello.
Los maestros cada más concienciados intentan acercar a las aulas la compleja problemática del medio ambiente.
Cuando nos proponen visitar un aula nosotros como jardineros intentamos llevar siempre un trocito de naturaleza.
Explicamos a los niños que todo tiene una relación, le hablamos de las plantas, del agua, del aire, de los animales, de la tierra, del ser humano. Debemos respetar todo lo que nos rodea, protegerlo, defenderlo, hacer un buen uso.
Si educamos a los niños en matemáticas, ciencias, lengua... me pregunto: ¿no sería necesario educarlos convenientemente en educación ambiental?. Una materia no conduce a la otra.
Cuando nos proponen visitar un aula nosotros como jardineros intentamos llevar siempre un trocito de naturaleza.
Explicamos a los niños que todo tiene una relación, le hablamos de las plantas, del agua, del aire, de los animales, de la tierra, del ser humano. Debemos respetar todo lo que nos rodea, protegerlo, defenderlo, hacer un buen uso.
Si educamos a los niños en matemáticas, ciencias, lengua... me pregunto: ¿no sería necesario educarlos convenientemente en educación ambiental?. Una materia no conduce a la otra.
Todos son valores potenciales, todo está interrelacionado "Nuestro presente común" y "Nuestro futuro común". como el nombre original del Informe Brundtland.
El cual define desarrollo sostenible como aquél que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
Construyendo un estilo de vida sostenible como muy bien apunta sobre 3 áreas fundamentales. Aunque sinceramente esas tres áreas deberían ser el resultado de aplicar una sola: Educación
Me traslado a las palabras apuntadas por Exequiel Cappiello en su artículo donde afirma que debemos permitir que los alumnos construyan una cultura de convivencia armónica con su ambiente, vivencien valores, modifiquen actitudes y asuman compromisos, a partir de la identificación de factores que pongan en riesgo el desarrollo personal y del entorno, a fin de posibilitar la toma de decisiones críticas, reflexiva, responsable y participativa que los oriente a una vida sustentable, en el ejercicio de la prevención y solución de problemas ambientales.
Todo esto lo que evidencia es que debemos impartir una EDUCACIÓN con letras mayúsculas que englobe a los políticos, a los empresarios, a las asociaciones, a los profesores, a la familia, a los amigos ....
Todo esto lo que evidencia es que debemos impartir una EDUCACIÓN con letras mayúsculas que englobe a los políticos, a los empresarios, a las asociaciones, a los profesores, a la familia, a los amigos ....
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