La presencia del verano se deja notar día a día y las puertas de las piscinas están a punto de abrir.
El cansancio acumulado a lo largo del día y el calor provocan el deseo de disfrutar de un refrescante baño en una piscina.
Los que por desgracia no disponemos de una piscina particular nos acercamos a algunas de las numerosas piscinas de las que dispone nuestra ciudad.
Por otra parte, los que han considerado la idea de instalar una piscina en el jardín de su casa a pesar de ser considerado por muchos como un lujo, deberán tener en cuenta una serie de consejos:
Si la zona ya se encuentra ajardinada es posible que el césped, plantas y flores sufran pequeños cambios y remodelaciones.
Elegiremos la forma de la piscina (cuadrada, redonda, en forma de riñón) jugando con el espacio existente y la alineación de la vivienda.
Debe ser diseñada y construida por personal especializado, ahorrándonos problemas de filtraciones, grietas, etc en el futuro.
Hay empresas que construyen y prestan servicios de mantenimiento de piscinas garantizando un perfecto estado del agua.
El agua debe filtrarse durante horas y contener los productos químicos necesarios en cantidad y calidad suficientes para el buen estado del agua.
El suelo que rodee la piscina no debe provocar posibles resbalones, buscaremos texturas rugosas o bien tarimas de maderas o similares.
También es importante la correcta y segura instalación de focos en las paredes de la piscina, consulte siempre a un profesional.
Con una buena orientación, una agua desinfectada, un suelo adecuado y unos focos seguros, está garantizado el disfrute de un buen baño éste verano y los venideros.
Muy buenos consejos, se agradecen mucho. Para evitar la suciedad y las partículas que entraban en el agua yo opté por instalar una cubierta para piscina. Hasta ahora no me puedo quejar, vale la pena la inversión.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo.