viernes, 8 de junio de 2012

Jardinería Eladio Nonay: Consejos para disfrutar de una piscina sin riesgos.

La presencia del verano se deja notar día a día y las puertas de las piscinas están a punto de abrir.
El cansancio acumulado a lo largo del día y el calor provocan el deseo de disfrutar de un refrescante baño en una piscina.
Los que por desgracia no disponemos de una piscina particular nos acercamos a algunas de las numerosas piscinas de las que dispone nuestra ciudad.

Por otra parte, los que han considerado la idea de instalar una piscina en el jardín de su casa a pesar de ser considerado por muchos como un lujo, deberán tener en cuenta una serie de consejos:



Si la zona ya se encuentra ajardinada es posible que el césped, plantas y flores sufran pequeños cambios y remodelaciones.
Elegiremos la forma de la piscina (cuadrada, redonda, en forma de riñón) jugando con el espacio existente y la alineación de la vivienda.
Debe ser diseñada y construida por personal especializado, ahorrándonos problemas de filtraciones, grietas, etc en el futuro.


Hay empresas que construyen y prestan servicios de mantenimiento de piscinas garantizando un perfecto estado del agua.
El agua debe filtrarse durante horas y contener los productos químicos necesarios en cantidad y calidad suficientes para el buen estado del agua.
El suelo que rodee la piscina no debe provocar posibles resbalones, buscaremos texturas rugosas o bien tarimas de maderas o similares.
También es importante la correcta y segura instalación de focos en las paredes de la piscina, consulte siempre a un profesional.


Con una buena orientación, una agua desinfectada, un suelo adecuado y unos focos seguros, está garantizado el disfrute de un buen baño éste verano y los venideros.



1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, se agradecen mucho. Para evitar la suciedad y las partículas que entraban en el agua yo opté por instalar una cubierta para piscina. Hasta ahora no me puedo quejar, vale la pena la inversión.

    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar