viernes, 1 de junio de 2012

Jardinería Eladio Nonay: Diseña Estanques

Un jardín acuático puede convertirse en el rincón idóneo para descansar, relajarse, disfrutar del sonido del agua y al mismo tiempo del colorido que proporciona las plantas acuáticas.


Los estanques debemos crearlos principalmente en lugares amplios, abiertos y soleados propiciando la aparición de pájaros, ranas e insectos beneficiosos para la polinización de nuestras plantas.


Podemos crear estanques de diferentes dimensiones y por lo tanto los materiales empleados como depósitos, bombas, etc se adecuarán a dichas dimensiones.
Las plantas acuáticas como nenúfares, lirio de agua japonés,... oxigenarán el agua del estanque y evitarán la proliferación de algas.


La originalidad del estanque de la foto la proporciona un viejo puente de madera que en contraste con la verde frondosidad de las plantas y el agua contribuyen a crear una atmósfera auténticamente natural.




Por último el cuidado y mantenimiento de nuestro estanque se basará fundamentalmente en retirar hierbas, malezas y hojas que se depositen tanto en las orillas como en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario