viernes, 8 de noviembre de 2013

ÁRBOL DE JADE (Jardinería Eladio Nonay)

La planta de la que vamos a hablar hoy, es una variedad de crásula muy llamativa llamada comúnmente "Árbol de Jade" originaria de Sudáfrica.
De tallos tiernos en sus primeros años y robustos y gruesos cuando alcanza la edad adulta.
Aprovechando la docilidad de sus ramas en esos primeros años, es posible ir esculpiendo hermosos bonsáis.


Sus ramas se visten con numerosas hojas de un color verde brillante, hojas que según la variedad de que se trate poseen un borde rojizo.
Tonalidades que resaltan cuando la luz incide sobre la superficie lisa y casi pulida de sus hojas, como si de piedras preciosas se tratasen.


El riego depende: de la estación del año en que estemos, el tiempo, el suelo y si la planta se encuentra en el interior o en el exterior.
En verano el riego debe ser periódico mientras que en invierno apenas es necesario.
Prefiere zonas soleadas aunque también la encontramos en lugares de semisobra.
Planta que arraiga sin problemas en suelos arenosos, o mezclados con grava o piedra.
Se multiplica por medio de esqueje o de hoja.


Ejemplo: reproducción por hoja.
Una hoja plantada como mostramos en las imágenes origina el desarrollo de una pequeña y minúscula plantita que con el tiempo forma un vigoroso Árbol de jade.


2 comentarios:

  1. Yo la tengo en casa hace años. La reproducción es muy simple. Cada ramita que se rompe la clavo en la tierra y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un arbolito que debe ser familia der abol de jade y es sólo una ramita que crece hacía arriba no como los demás de jade que salen varias ramitas, cada tanto salen en pares de hojas y sigue creciendo mas arribita otras dos hojas y sigue creciendo. Saben cómo se llama? No veo cómo adjuntar una foto.

    ResponderEliminar