viernes, 14 de junio de 2013

CELOSÍAS (Jardinería Eladio Nonay)

Las celosías son enrejados generalmente fabricados con piezas de madera o metal, así como de pvc.
Pero sí usted es un manitas y tiene una gran imaginación puede fabricarse uno con ramas cortadas o incluso con hierros viejos.

Las celosías se idearon para ser utilizadas principalmente como bellos elementos decorativos pudiendo desempeñar múltiples funciones: para separar determinadas zonas del jardín, para proporcionar altura a paredes y muros, para decorar paredes desnudas, para esconder objetos incómodos ...


Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de formas, estilos y tamaños.
Podemos encontrar:
La "celosía diagonal" en madera formando cuadrados girados o la "celosía recta" también en madera de líneas rectas formando cuadrados.
Estas estructuras de madera son muy resistentes y soportan bastante bien las inclemencias del tiempo, pero aún así considero que deben ser tratadas con algún tipo de protector antes de colocarlas y posteriormente siempre y cuando nos lo permitan las posibles trepadoras.
Hay personas que prefieren aportarles su toque personal pintándolas a su gusto, quizás de esa forma el aspecto es más acabado.
Las "celosías extensibles" basadas en una fijación flexible que se puede agrandar, es ideal para el crecimiento de plantas trepadoras como jazmines, madreselva, etc.
Pueden sujetarse en una pared desnuda para que las enredaderas asciendan por los listones.


Las "celosías de pvc" con cuadrados girados formando pequeños rombos, muy resistente a la intemperie y proporcionan una gran intimidad cuando tenemos vecinos próximos.
Se pueden colocar delante, macetas con plantas ( buganvillas ) como se muestra en la foto de diferentes colores creando alegres combinaciones florales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario