miércoles, 14 de noviembre de 2012

JORNADAS DE ARTE (Jardinería Eladio Nonay)


Taller 26 organiza unas Jornadas de Arte con su exposición: "De la web a la pared" en el IAACC Museo Pablo Serrano. Taller 26 Espacio para Arte S.L. es una empresa de tecnología de la información y formación que ofrece una nueva visión entre el sector empresarial y el arte.

Taller 26 proporciona herramientas para la promoción y difusión de artistas emergentes y sus obras en Internet para lo cual se ha desarrollado la red social Arstudents.net.


Jardinería Eladio Nonay apasionada en esta clase de eventos, acudió al encuentro para apoyar la obra de Miguel Ángel Aguilar, una persona sencilla, amable, con la sonrisa en la boca. Un hombre emprendedor e ilusionado, donde su proyecto A.T.U.N. (Arte Tecnológico Unidad Naval) es algo innovador.


A.T.U.N. nada al unísono entre dos aguas, arte y tecnología.
Miguel Ángel parte de una realidad animal, extrae las formas y perfiles, a continuación ensambla todas las piezas logrando un prototipo muy potente, apoyado en un material para nosotros también muy potente, el acero.


Una luz roja anaranjada se cuela entre sus piezas, la sensación es mágica, el vacío prácticamente inexistente se llena de una envolvente e imperceptible sensación de vida, el sonido del ventilador emite una leve respiración y los entrelazados cables multicolores sugieren al espectador toda una simbiosis de inteligencia distribuida armoniosamente por el cuerpo del animal. 
Una tenue luz blanca difumina su aleta dorsal y su cola dotándolo del movimiento necesario para huir ante una posible captura.


En definitiva Miguel Ángel logra equilibrar magistralmente belleza y funcionalidad algo a lo que no estamos muy acostumbrados.
Sinceramente no os lo podéis perder; primero,  merece la pena verlo en vivo y en directo y segundo, las explicaciones de Miguel Ángel son realmente detalladas e ilustrativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario