lunes, 5 de noviembre de 2012

Jardinería Eladio Nonay: Jardines propios de las ciudades.


Normalmente los jardines de una ciudad se crean en función de como respire esa ciudad, es decir, según su historia, su diseño, su estructura, su estilo, su arquitectura, su espacio, sus gentes.



Todos estos elementos marcan la elección de uno u otro tipo de jardín. También hay que tener en cuenta que muchas ciudades han ampliado su entorno y han creado grandes barrios fuera de la ciudad, originando el nacimiento de emplazamientos más modernistas. Así sus jardines son más sencillos, austeros y simples. 


En las grandes ciudades siempre existen jardines con extensas praderas, árboles, senderos. Es un enorme pulmón verde dentro de la ciudad que la dota de un enorme valor ambientalista, tanto ecológico como paisajístico y reflejo de su sostenibilidad.




Por otra parte hay ciudades con un enorme número de zonas verdes urbanas, de fácil acceso y de una extraordinaria belleza, marcada preferentemente por encuadrarse dentro de una arquitectura con un alto grado de romanticismo.


Encantadores y pequeños jardines diseñados exclusivamente para el recreo y la lectura, así como el descanso y el relax. Donde el visitante se sumerge en un atmósfera de tranquilidad y sosiego, propiciada por un entorno sencillo e idílico.



Construcciones de piedra dotadas de un fresco verdor que contrasta con la seriedad de determinados edificios e incluso se opta por los llamados jardines horizontales, tan de moda hoy en día. Intentando transmitir a la ciudad un reflejo lleno de vida. Y eso se puede lograr a través de plantas y agua.


Jardines pequeños que intentan dar un toque de luminosidad a una calle o a un entorno rodeado de edificios.
Para ello, también suelen utilizar esculturas logrando realzar la belleza del lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario