viernes, 16 de noviembre de 2012

Jardinería Eladio Nonay: Jardín con elementos reciclados.

        LO RECICLADO SE CONVIERTE EN BELLO      


Una sencillísima manera de llamar la atención con flores, plantas, arbustos, árboles, es complementarlos con cualquier clase de utensilio inservible, adornos viejos, estatuillas, hierros viejos, recipientes olvidados, cestos, tinajas, lecheras, farolillos, latas recicladas, piedras, cantos rodados ...


De esta forma, podemos concentrar determinados colores florales en lugares muy específicos del jardín utilizando esos estupendos recipientes reciclados que contrastarán armoniosamente con el material contenedor.


Utilizar viejos troncos de madera olvidados en la leñera por ejemplo, pueden convertirse en elementos decorativos muy especiales para la vista, asentados verticalmente y en el extremo final de uno de ellos descansando una casita de madera aportará una nota simpática al conjunto.


Aunque si realmente quiero sorprender múltiplemente podemos colocar objetos tan curiosos y escultóricos como una ave metálica encima de una sencilla piedra, una lechera o un columna horizontal de cemento donde nace espontáneamente el musgo.


El efecto sonoro de las notas emitidas por el tintineo de agua cayendo y deslizándose entre las piedras alegran gratamente el entorno y complementan las plantas de su alrededor.
Hay otros jardines, donde cestas u otros elementos colocados a una determinada altura o a ras de suelo proporcionan el colorido y efecto deseado por su dueño y eso le hace sentir feliz, sin entender de nociones de jardinería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario