viernes, 6 de abril de 2012

Jardinería Eladio Nonay: Colegio SANSUEÑA

WORKING    TOGETHER

El pasado jueves 20 de marzo se celebró en el Colegio Sansueña de Zaragoza la Jornada Cultural "Working Together" destinada a las alumnas de Primaria. Por las aulas pasaron personas de distintos sectores que contaron de una manera práctica, sencilla y cercana cómo desempeñan su labor profesional.

Jardinería Eladio Nonay estuvo presente en la Jornada Cultural.
Encantados por la invitación por parte del Colegio decidimos ponernos manos a la obra y diseñamos una Charla-Taller orientada a niñas de edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Nuestro proyecto consistía en transmitir a las niñas que la jardinería no sólo es una profesión sino que gracias a ella podemos contar con valores naturales que hacen posible el disfrute de un medio ambiente más limpio.

La información se orientó hacia la historia, desarrollo, funciones, labores de la jardinería, clases de plantas y su relación con el medio ambiente, finalizando con la realización de una actividad manual.

Los objetivos que prentendíamos alcanzar se basaron fundamentalmente en:
+ Acercar la jardinería al aula.
+ Estimular el aprendizaje de nuevos conceptos.
+ Facilitar cualquier información relacionada con las plantas.
+ Fomentar la participación.
+ Interrelacionar mundo natural con medio ambiente.
+ Estimular el respeto por el medio ambiente.
+ Desarrollar la imaginación y la creatividad.



Nuestro agradecimiento al Colegio Sansueña y a sus maestras Cristina y Chus  por su cordialidad y en particular a esas entusiastas niñas que nos acogieron con los brazos abiertos.

************

No hay comentarios:

Publicar un comentario