Para realizar esta manualidad necesitamos:
1) Cápsulas vacías de Nespresso.
2) Hilo tipo cordoncillo.
3) Tijeras.
4) Pegamento.
5) Tierra.
6) La planta que deseemos colocar. Nosotros hemos elegido "clorofitum".
Los materiales son sencillos, muy fáciles de encontrar y con un poco de tiempo podemos realizar un curioso macetero colgante.
Pasos:
La longitud de la manualidad dependerá del número de cápsulas que utilicemos. Cinco, ocho, doce ...., la elección depende de ti.
Cogemos un papel y colocamos la cápsula boca abajo. Con un lápiz dibujamos la circunferencia y tres marcas separadas proporcionalmente. Esas marcas nos servirán de referencia para hacer los orificios en el borde de cada una de las cápsulas. (Ver fotografía).
Una vez realizados los orificios en el borde de las cápsulas, tomaremos un cordoncillo y lo iremos introduciendo por uno de los orificios, luego cogeremos el 2º cordoncillo lo pasaremos por el otro orificio y para finalizar el tercer cordoncillo por el último orificio.
Las cápsulas deben quedar totalmente equilibradas.
En la primera cápsula ataremos un nudo en cada uno de los tres cordoncillos como se muestra en la fotografía.
Para realizar el adorno flor, se toman 14 cápsulas y se aplastan una a una. Se coloca la cápsula boca abajo y con la ayuda por ejemplo de un libro, se ejerce una fuerte presión sobre el mismo y la cápsula queda totalmente aplastada.
Se toma una hoja de color rosa en nuestro caso y se pegan las siete cápsulas semejando una flor.
Se toma otra hoja y se realiza otra flor, de esa forma ya tenemos dos flores. Antes de unirlas con pegamento, pasar el extremo del cordón de las cápsulas por en medio de ambas flores.
Se realiza un nudo al final del cabo para poder colgarlo.
Para finalizar rellenaremos cada una de las pequeñas capsulitas con tierra y con una plantita.