viernes, 14 de septiembre de 2012

Jardinería Eladio Nonay: ILUMINACIÓN en jardines.

Si lo que nos gusta es disfrutar de fascinantes veladas veraniegas en el jardín, creemos el ambiente adecuado mediante una mágica iluminación, de esta forma si tenemos invitados, les aseguro que quedaran realmente impresionados.


Para crear un ambiente agradable debemos jugar con los diferentes elementos del jardín en combinación perfecta con los distintos focos de luminosidad.
Así en caminos y senderos unas pequeñas lámparas o balizas proyectarán una luz intensa que favorecerá la sensación de profundidad.
Las lámparas de luz blanca definirán de una manera extraordinaria la forma de las hojas y ramas de las plantas.
Una luz situada en la base de un árbol proyectará su sombra en el suelo y destacará de una manera muy llamativa.


Los arbustos pueden iluminarse en grupos creando espectaculares sombras sobre el suelo, paredes o muros.
Las luces sumergibles se pueden utilizar para iluminar puntos de luz dentro del agua en fuentes, cascadas, piscinas, casi siempre combinadas con focos exteriores para iluminar la posible vegetación de los alrededores.


Pero si lo que desea es un ambiente romántico puede colocar velas en lugares estratégicos del jardín, por ejemplo en envases de cristal decorando una  mesa para invitados o velas flotantes en estanques o piscinas, en los peldaños de una escalera, en caminos y senderos.




Las antorchas o lámparas de bambú también crean un efecto deslumbrante y a la vez beneficioso, ya que su líquido combustible puede contener ciertas fragancias que alejan a los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario