jueves, 16 de marzo de 2017

SAQUEMOS BRILLO AL JARDÍN (Jardinería Eladio Nonay)

Tanto el otoño como el invierno son estaciones del año en las que se puede disfrutar plenamente del jardín y de las múltiples tareas que se pueden desarrollar en el mismo, sin que constituyan esfuerzo o aburrimiento.
Puedes tomártelo como un reto o simplemente como el mejor momento para demostrar tus habilidades.


El jardín se encuentra totalmente descuidado, sin brillo y necesita de nuestros cuidados, es el momento de decir manos a la obra.
Los árboles y arbustos han perdido todas las hojas, se encuentran completamente desnudos. Debes comprobar su estado y efectuar las podas necesarias.
Revisar el estado de las plantas en maceta, muchas de ellas habrán desaparecido, otras sólo nos mostrarán pequeños palitos, restos de plantas que en un pasado estuvieron radiantes.


Respetar de momento esa clase de plantas, límpialas de hojas secas y añádeles un poco de tierra nueva.
La misma tarea se puede desarrollar con las plantas de suelo, arranca las plantas que presente un estado muy deteriorado y deja las que estén posiblemente vivas, límpialas de hojas y ramas secas.
Recorta los setos que han perdido su forma originaria y poda las trepadoras que se han deslizado y crecido fuera del ámbito proyectado.


Es la época perfecta para plantar plantas que florezcan en primavera, en este caso recomendaría plantas de bulbos como tulipanes, jacintos, narcisos.
Plantas muy decorativas, expresivas, cromáticas y de un intenso aroma, perfecto para una luminosa primavera.
Y sobre todo, no te olvides de aportar algún tipo de nutriente a la tierra como el estiércol, un abono muy natural y muy económico.


Comprobar el sistema de riego, comprobar los tiempos programados en los programadores de riego, controlar las llaves de paso de agua, tubos conductores o tuberías, aspersores y difusores.
Hay que preparar poco a poco el terreno para que la primavera se instale sin problemas en nuestro jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario