jueves, 9 de marzo de 2017

JARDÍN VEGETARIANO (Jardinería Eladio Nonay)

En el diseño de jardines se tiene en cuenta el estilo de vida de sus propietarios.
El paisajista obtiene una gran información que posteriormente canaliza obteniendo el proyecto más idóneo o cercano a las preferencias del dueño.
En el supuesto que nos ocupa, el propietario es un persona vegetariana y por sus necesidades necesita un jardín muy próximo y que disponga de varias zonas.


Por tanto, es necesario crear una zona para huerto, donde pueda cultivar sus propias hortalizas (tomates, lechugas, calabacines, pimientos).
Lindando con el huerto se puede reservar un espacio al que bautizaremos con el nombre de "rincón saludable" exclusivamente enfocado a cultivar plantas aromáticas como salvia, orégano, menta, melisa, tomillo, hinojo.


Una auténtica revolución aromática y beneficiosa para la salud que le servirá entre otras cosas para condimentar sus platos.
Dedicaremos una zona para plantar flores silvestres a la que llamaré "rincón dulce" porque estoy seguro que las abejas acudirán al reclamo del polén y porque no muy lejos plantaré tres o cuatro árboles frutales. 


Un patio comedor exterior como prolongación de la cocina donde colocaré una mesa y varias sillas de madera, listo para poder ser utilizado para disfrutar de las bondades de este jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario