lunes, 27 de abril de 2015

ESPACIOS AJARDINADOS EN NUESTRAS CIUDADES (Jardinería Eladio Nonay)

Los espacios ajardinados tienen una enorme influencia en nuestra vida.
Es curioso comprobar como aumenta el número de ciudades que se suben a la moda de decorar calles, paseos, andadores y plazas con elementos naturales.
La ciudad pura y dura intenta dulcificar su carácter acercando el verde de la naturaleza al núcleo urbano.



Incluso cuando puntos tan importantes como espacio, accesibilidad, entorno, funcionalidad impiden su establecimiento.
Las ciudades eran trazadas con un único objetivo: la suma de edificios, sin espacios verdes para el ocio y el esparcimiento.



Ideas trasnochadas que ponen de relieve la necesidad de edificar con cabeza y con las ventanas abiertas hacia la renovación de los espacios.
Hay pocas cosas que mejoren la estructura y belleza de una ciudad, como las zonas ajardinadas.
Los edificios se comunican con sus vecinos naturales y el hombre disfruta de un entorno más relajado y benévolo.



El pavimento, hormigón, la piedra y las gravas, trazan sencillas variaciones como cambios de nivel, cambios de posicionamientos y algo muy importante, esos materiales pierden el calificativo de duros cuando se fusionan con las texturas vegetales.
Las pequeñas praderas de césped producen una gran sensación de paz y calma.
La maravillosa variedad, textura y frangancia de las plantas aromáticas impregnan el entorno de una refrescante armonía.



Los árboles y arbustos aportan color, magnitud, contraste y sombra y su elección y emplazamiento depende tanto del clima como del tipo de suelo de la zona.
Las coníferas como los pinos, los abetos o los cedros se adaptan a las formas arquitectónicas de las ciudades y se introducen especies como magnolios o acacias, con flores muy llamativas y frangantes.



El cultivo y aplicaciones de planta de flor como begonias, vincas, pensamientos, son las encargadas de aportar color a cualquier rincón.



Y la introducción del agua en forma de fuentes, cascadas o riachuelos crean auténticos escenarios de vida, reflejo de luz, emisor de sonido y transmisor de una sosegada paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario