viernes, 27 de junio de 2014

MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS (Jardinería Eladio Nonay)

En muchos de nuestros blogs hemos hablado del origen, características, propiedades, consejos y forma de reproducción de algunas plantas.
Hemos hablado que muchas de ellas se reproducen: por semilla, otras por separación de la mata y otras por división por rizomas.

Reproducción por semilla

La técnica más ancestral, la más sencilla y fácil, de la cuál obtenemos gran número de plantas.
Podemos realizar un semillero con tierra tipo substrato vegetal y colocar en cada hueco unas 2 semillas, regar y colocar una tapa transparente para mantener una temperatura constante.



También podemos sembrar directamente en el suelo. La tierra tiene que estar suelta y ligeramente húmeda. Abrir pequeños agujeritos y colocar las semillas, pasar el rastrillo y regar.

Separación de la mata

Si la planta se encuentra en maceta, sacarla sin que se desmorone y con la ayuda de una azada intente realizar dos mitades.
Si la planta es de grandes dimensiones, atrévase a hacer varias separaciones, no se preocupe la planta no sufre.



Ahora es el momento de plantar las diferentes divisiones obtenidas en recipientes adecuados o en el propio suelo.

División por rizoma

Cuando tenemos en las manos un rizoma, la expresión de nuestra cara es un poema, quizás porque se estén preguntado por dónde cortar.
Observe el rizoma detenidamente y antes de cortar  procure que al menos tenga un brote (brote por donde surgirán las hojitas).
A continuación plantar las separaciones obtenidas y regar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario