miércoles, 25 de marzo de 2015

JARDINES DE SABATINI (Jardinería Eladio Nonay)

Los Jardines de Sabatini se encuentran situados al norte del Palacio Real de Madrid, en una terraza de grandes muros que, de la misma manera que el patio de armas al sur, salvan la cota del palacio a los Jardines del Campo de Moro.


Son estos jardines tan ilustrativos que siempre he dicho, que no todo está inventado ni descubierto, tal vez porque me incluyo dentro de un grupo de personas que se emocionan al captar paisajes con vida y espíritu propio.


Experimento, gozo y aprendo de entornos especialmente arquitectónicos y ornamentales encabezados por un colosal Palacio Real, sobrio, elegante y con distinción.
Los jardines diseñados con líneas geométricas, proporcionales, trazan un dibujo perfecto y bien ensamblado.


El objetivo está cumplido, atraer la mirada de todos hacia líneas perfectas gracias a una vegetación escrupulosamente esculpida.
El canon de la belleza alcanza su cota más alta cuando la fuente central es coronada por esculturas llenas de expresividad contrastando con el paisaje. Los rayos del sol acarician su fría piel y la piedra estremecida por sus caricias parece tomar vida.


Mientras los señoriales árboles, conscientes de su papel, cumplen con la ardua tarea de potenciar y engrandecer los llamados Jardines de Sabatini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario