miércoles, 9 de julio de 2014

NENÚFAR (NYMPHAEA) Jardinería Eladio Nonay

Los nenúfares (nymphaea) pertenecen a un grupo de plantas acuáticas conocidas como "plantas flotantes". En su hábitat natural son plantas que tienen sus raíces en el fondo de charcas, estanques o lagos, normalmente en aguas tranquilas sin apenas corrientes.


Los estanques de nuestros parques y jardines son adornados con nenúfares creando un efecto decorativo muy sugerente.
En estos casos concretos, es decir cuando decoran nuestros estanques, la manera más fácil para plantar este tipo de planta, consiste en plantarlos en recipientes cestillos.


Este proceso consiste en rellenar el cestillo con tierra, acomodar la planta suavemente, cubrirla con la misma tierra y posteriormente recubrirla con una capa de grava que impida que la tierra se disperse al introducirla en el agua.
Los nenúfares ofrecen un maravilloso espectáculo formado por hojas y flores.
Las hojas redondeadas y flotantes desarrollan un extenso follaje creando una favorable sombra que evita la proliferación de algas.


Las flores también flotantes, son estrellas fulgurantes que comprenden colores que van desde el blanco (nenúfar alba), al rosa (Rose Arey) o al rojo (nenúfar Escarboucle) ...
Existe una gran variedad de nenúfares y son especies muy resistentes que requieren pocos cuidados.


Son plantas que viven placenteramente en aguas estancadas, mecidas por ligeras brisas y disfrutando plenamente de los rayos solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario