viernes, 14 de marzo de 2014

ALOCASIA MACRORRHIZA (Jardinería Eladio Nonay)

La Alocasia Macrorrhiza es una planta arborescente de considerables dimensiones que en su hábitat natural puede llegar a alcanzar una altura aproximada entre cuatro o cinco metros.
Sus enormes hojas anchas, nervadas y de un especial e intenso verde brillante recuerdan las orejas de un elefante, de ahí que reciba también ese nombre.


Se cultiva tanto en interior como en el exterior.
Si lo que desea es tenerla dentro de su vivienda, le proporcionamos unos sencillos consejos: plantarla en maceta grande, ubicarla en un lugar bien iluminado y que cuente con una adecuada temperatura ambiente.


Son datos a tener en cuenta, porque si la planta se encuentra a gusto, lo normal es que su follaje empiece a crecer con ganas y en poco tiempo (1 ó 2 años) la planta alcance grandes proporciones.
Si la tiene en el jardín, colóquela en un lugar de sombra o semisombra ya que los rayos del sol pueden quemar sus hojas.
En invierno las hojas se deterioran y pierden toda su belleza, pero con la llegada de la primavera la planta se activa y recupera de nuevo esa frondosidad.
Prefiere suelos ricos en nutrientes, sueltos y sobre todo bien drenados.


Se multiplica cortando un trocito de tallo subterráneo, tipo rodaja que lleve al menos una yema y a continuación se planta en una maceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario