viernes, 28 de febrero de 2014

BANANERO (Jardinería Eladio Nonay)

El bananero es una planta arbórea perenne que es utilizada por los jardineros, para decorar tanto espacios interiores como exteriores.
Sus enormes hojas lisas nervadas de color verdoso intenso la convierten en una planta muy llamativa y decorativa, pudiendo encajar perfectamente en un jardín urbano como por ejemplo en un salón de cualquier hogar.


Si alguna vez ha tenido un bananero, seguro que se ha preocupado por el aspecto roto y maltrecho de algunas de sus hojas. Pues bien, no es motivo de preocupación ya que sus hojas experimentan o sufren esa transformación  debido normalmente al azote del viento.
De todas formas, desde mi punto de vista es patente que le aporta un toque más natural y tropical.
Las flores de color amarillento salen de unos brotes de color púrpura o violáceo.


Musa cavendishii es aquella especie que produce un fruto comestible, es decir no necesita ninguna elaboración, mientras que el fruto procedente de la especie Musa paradisiaca generalmente se asa. Las dos especies son bananeros.
Para su cultivo son preferibles suelos calizos, arcillosos o sillíceos, ricos en potasio, sueltos, profundos y bien drenados.


Si lo tenemos como planta de interior debe contar con una buena iluminación y constante humedad ambiente. Cuidado con la calefacción.
En el exterior crece sin problemas en climas cálidos,  convirtiéndose en un una fantástica planta ornamental muy utilizada en macizos, parterres ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario