El jardinero se esmera en su trabajo y las plantas (tejo, boj, hiedra enana, piracanta, pino, acer, thuya ...) ejercen plenos poderes dando vida a calles, avenidas, plazas, parques, campos ...
Un paisaje urbano dulcificado con un paisaje enormemente natural recrean este maravilloso e increíble parque situado en La Haya (Holanda), con hábitats y entornos que sorprenden y maravillan.
La conjunción de suelo, clima y otras muchas circunstancias, dibujan un espacio alucinante donde la arquitectura alcanza su máximo grado.
El paisaje respira, el agua muestra su cara amable y también su cara menos amable, la poderosa innovación de la que tanto hablamos y ahora algunos como por ejemplo, Fernando Lacasa, un empresario aragonés, prefiere llamar "imaginación".
Los jardineros se enfrentan a un gran reto, mantener viva y proporcionada una vegetación que tiende a crecer.
Los cuidados minuciosos y el recorte perfilado de las plantas recorren caminos paralelos a la jardinería practicada con los bonsáis.
Las praderas reflejo de los pastos húmedos del hábitat circundante, terrenos drenados y ganados al mar, convertidos en suelos de cultivo, pasto y suelo firme para vivir.
Jardines clásicos formados por una vegetación topiaria perfecta proyectan una imagen de suma perfección y armonía.
Jardines urbanos ofrecen rincones llenos de encanto y resguardados bajo el amparo de maravillosos edificios y árboles que proyectan una estupenda sombra bajo la cual puedes tomar un café o un refresco en una terraza.
Las escenas de vida diaria se suceden minuto a minuto y sin darte cuenta formas parte de esa pequeña vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario